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Ford muestra signos de fortaleza global

Los ingresos de la automotriz aumentaron 12% a 36,000 millones de dólares en el trimestre; elevó su panorama de ganancias ya que prevé perder menos dinero en Europa.
jue 24 octubre 2013 09:00 AM
Las ganancias de Ford bajaron 22% por cargos especiales ante la reestructuración de su unidad europea. (Foto: Reuters)
ford

Ford Motor elevó este jueves su panorama global de ganancias y márgenes para el año, apoyado en una mejora en las perspectivas en Europa y resultados en el tercer trimestre que superaron las expectativas.

En el tercer trimestre, Ford reportó ganancias combinadas en sus tres regiones en el extranjero: Asia Pacífico y Africa, Europa y Sudamérica, la primera vez que Ford reporta ganancias en las regiones fuera de Norteamérica en más de dos años.

Las ganancias en el tercer trimestre cayeron un poco más de 22% a 1,270 millones de dólares, o 31 centavos por acción, por cargos especiales que ascendieron a 500 millones de dólares, que incluyen 250 millones gastados en la reestructuración de Europa.

Los ingresos en el tercer trimestre aumentaron 12% a 36,000 millones de dólares.

Sin embargo, excluyendo ítems extraordinarios, Ford reportó ganancias ajustadas de 45 centavos por acción. Esto fue mejor que los 38 centavos esperados en promedio por analistas, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Ford reportó una ganancia antes de impuestos en Norteamérica de 2,300 millones de dólares en el trimestre, un leve cambio respecto al año pasado. En Sudamérica, el fabricante de automóviles registró una ganancia antes de impuestos de 159 millones de dólares, una fuerte alza frente a 9 millones el año pasado.

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Redujo sus pérdidas en Europa a 228 millones de dólares en el tercer trimestre desde casi 470 millones hace un año. En la región de Asia Pacífico y Africa, la compañía ganó 126 millones de dólares, casi el triple de los niveles del año pasado.

El segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos espera ahora que la ganancia antes de impuestos sea superior a los 8,000 millones de dólares del año pasado y prevé perder menos dinero en Europa.

Anteriormente, Ford dijo que esperaba que sus ganancias globales y pérdidas en Europa en el 2013 fueran casi igual a los niveles del año pasado.

Ford observó una estabilización de los precios de sus vehículos en Europa durante el tercer trimestre, dijo el director financiero, Bob Shanks, a periodistas, al agregar que la mejora reflejaba un progreso en su reestructuración en Europa.

Las ventas de la industria automotriz en Europa deberían comenzar a ver "un crecimiento muy, muy modesto" en el corto plazo, dijo Shanks.

La reestructuración de Ford en Europa está inspirada en la estrategia "One Ford" del presidente ejecutivo, Alan Mulally, que ayudó a la compañía a revertir fuertes pérdidas en Norteamérica, donde todavía genera la mayoría de sus ganancias.

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