A examen el iPhone 5C de Apple

El reporte de ventas de la firma puede dar pistas sobre el desempeño del modelo de bajo costo; se prevén ventas de entre 33 y 36 millones de iPhones en el cuarto trimestre fiscal.
apple  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

Las ventas y previsiones para el iPhone de Apple, que serán divulgadas este lunes, podrían ofrecer pistas sobre el desempeño de su modelo de bajo costo 5C, clave para saber si la tecnológica más grande del mundo puede continuar con el éxito en su carrera por la comercialización de teléfonos avanzados. Recientemente han surgido señales de que la demanda del iPhone más barato que existe en el mercado está a la zaga del modelo de gama alta 5S, debido a que los descuentos ofrecidos no han sido suficientes para motivar las compras en los mercados emergentes. Ambos modelos salieron al mercado en septiembre.

Sin embargo, algunos analistas dicen que las preocupaciones son exageradas y que mayores envíos del 5S iPhone se traducirán en mejores márgenes y ganancias.

Apple reportará sus resultados trimestrales tras el cierre del mercado y apenas una semana después de haber presentado una versión mejorada de su popular tableta iPad, bautizada como iPad Air.

Pero es el iPhone, que representa más de la mitad de las ganancias de la compañía y su herramienta de mayor margen, el dispositivo que ocupa un lugar central en las preocupaciones de la firma.

Artículo relacionado: Apple ‘va como el aire' con la iPad Air

Se espera que la empresa reporte ventas de entre 33 y 36 millones de iPhones en el cuarto trimestre fiscal (que terminó en septiembre), las cuales subirían a más de 50 millones en el trimestre de fiestas de fin de año.

Este será el primer trimestre completo de ventas de los dos nuevos teléfonos de Apple.

"Los reportes de los medios de comunicación sobre reducciones en la producción del 5C son engañosos en nuestra opinión, teniendo en cuenta lo que creemos que ha sido un fortalecimiento general de la producción del 5S y del 5C", dijo en un nota de investigación el analista de Cowen & Co, Timothy Arcuri.

Apple ha estado bajo presión durante los últimos dos años para impulsar las ventas de sus iPhones y iPads, en momentos en que su rival Samsung y los aparatos más baratos basados en el sistema operativo Android de Google le han quitado cuota de mercado.

Las acciones de Apple han subido 12.5% desde agosto, cuando el inversionista Carl Icahn reveló que tenía una gran participación en el fabricante del iPhone y empezó a hacer llamados para un nuevo programa de recompra de acciones, aumentando las esperanzas de un mayor retorno de efectivo para los accionistas.

La ‘manzana' en la mira

Los futuros de las acciones de Estados Unidos subían este lunes, un indicio de que la racha alcista que llevó a los principales índices a máximos históricos continuará con los más recientes resultados de empresas, incluyendo el de Apple.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

El índice S&P 500 ha alcanzado una serie de máximos históricos en las últimas dos semanas, incluyendo el viernes; sin embargo, podría ser difícil que suba más debido al rápido avance del mercado este año.

Los futuros del índice S&P 500 subían 2.1 puntos, los del promedio industrial Dow Jones avanzaban 45 puntos y los del Nasdaq 100 escalaban 7.25 puntos.

Ahora ve
Pese a Trump, las personas transgénero podrán enlistarse en el ejército de EU
No te pierdas
×