Tormentas pegan a Arca Continental

El volumen de ventas de la embotelladora retrocedió 1% en el tercer trimestre del año; la firma también se vio afectada por el débil consumo entre los mexicanos.
coca  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La embotelladora mexicana Arca Continental se vio golpeada en el tercer trimestre por los fenómenos "Ingrid" y "Manuel" y un débil consumo entre los mexicanos. 

El volumen total de ventas disminuyó 1% a 354 millones de cajas unidad (MCU) "producto del desafiante entorno económico, eventos climáticos desfavorables durante el mes de septiembre y particularmente en México, un disminuido poder adquisitivo por parte de los consumidores", señaló la firma en un comunicado. 

La cifra es inferior a la baja de 2% en el volumen de ventas que habían estimado analistas de Banamex.

Las lluvias causadas por ambos fenómenos meteorológicos en septiembre dejaron daños en 20 estados del país yal menos 157 personas fallecida. Además, los consumidores se han mostrado cautelosos ante el débil desempeño de la economía mexicana, que en el segundo trimestre se contrajo 0.7%. 

Sin embargo, las ventas netas de la embotelladora durante el tercer trimestre aumentaron 8.3% a 15,851 millones de pesos, mientras que el flujo operativo avanzó 11.7% a 3,503 millones de pesos.

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"Como resultado de una estructura de precios competitiva y congruente con el valor superior de nuestras marcas, este tercer trimestre estamos reportando un aumento de ventas de 8.3% y una expansión del margent EBITDA de 70 puntos base, pese a un desafiante entorno que combinó un consumo débil con eventos climáticos desfavorables en México", dijo el segundo embotellador más grande de Coca-Cola en América Latina y el tercero a nivel global.

La firma agregó que su utilidad neta subió 15.1% en el tercer trimestre del año a 1,721 millones de pesos. 

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Informó que está preparada para hacer los ajustes necesarios a fin de proteger la rentabilidad de su negocio en caso de que se apruebe el impuesto de un peso por litro a las bebidas endulzadas y a los alimentos con alta densidad calórica. 

Arca Continental se dedica a la producción, distribución y venta de bebidas no alcohólicas de las marcas propiedad de The Coca-Cola Company, así como de botanas saladas bajo las marcas Bokados en México, Inalecsa en Ecuador y Wise en los Estados Unidos.

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