Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mexichem construirá planta en Texas

El proyecto por 1,500 mdd será realizado a través de una alianza con la productora de gas Oxychem; la firma mexicana busca ampliar su producción de etileno, un compuesto para generar PVC.
jue 31 octubre 2013 03:34 PM
Mexichem aprovechará  los costos bajos de gas shale en EU para producir etileno. (Foto: Getty Images)
quimicos mexichem (Foto: Getty Images)

El fabricante de petroquímicos mexicano Mexichem anunció un acuerdo con la productora de gas shale Oxychem para construir una planta en Texas con una inversión de 1,500 millones de dólares (mdd).

Mexichem destinará 750 millones de dólares al proyecto, que tendrá una capacidad para producir 550,000 toneladas de etileno al año.

La planta se construirá en Ingleside, Texas, en Estados Unidos y entrará en operación a principios del 2017, dijeron en conferencia de prensa directivos de Mexichem.

Artículo relacionado: Reestructura provoca pérdidas a Mexichem 

Ambas compañías firmaron desde agosto del año pasado un memorándum de entendimiento para evaluar el proyecto, que era esperado por el mercado.

La firma mexicana aprovechará los bajos precios del gas shale en Estados Unidos para transformar el etano en etileno, que supone el 67% del costo de la producción del PVC, explicó Antonio Carrillo Rule, director general de la compañía mexicana.

Publicidad

"Creemos que le va a cambiar la cara a Mexichem", auguró el directivo.

Los precios del gas natural, cuya mayor producción se concentra en Texas, se han mantenido históricamente bajos debido a la abundante explotación del gas shale.

La alianza con la firma estadounidense les permitirá convertirse en la asociación que mejores márgenes tenga sobre la producción de cloruro de vinilo (VCM), señaló Chuck Anderson, presidente de Oxychem, el cuarto mayor productor de gas y petróleo por  valor de mercado en Estados Unidos.

Con información de Reuters.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad