Twitter eleva rango de precios de su OPI

La red social prevé colocar sus títulos a un precio de entre 23 a 25 dólares por acción; con ello, busca recaudar hasta 1,750 millones de dólares.
twitter  (Foto: CNN)
Chris Isidore

Twitter elevó el rango de precios para su Oferta Pública Inicial.

En un documento enviado al regulador este lunes, la red social dijo que el precio para su debut ahora es de entre 23 y 25 dólares, frente al rango de 17 a 20 dólares previo. 

Twitter ahora planea recaudar hasta 1,800 millones de dólares cuando sus acciones comiencen a cotizar esta semana. 

La compañía planea vender 70 millones de acciones en su Oferta Pública Inicial. Con el nuevo precio, la firma estaría valuada entre 12,800 y 13,900 millones de dólares; esa cifra es cerca de la mitad del valor actual que posee su rival LinkedIn. 

Artículo relacionado: Una acción de Twitter, ¿en 50 dólares?

El cofundador de Twitter, Evan Williams, es el mayor accionista de la compañía con el 10.4% de los títulos, lo que equivaldría a entre 1,300 y 1,400 millones de dólares. El segundo mayor inversionista es Peter Fenton, uno de los primeros inversores de la compañía, cuya participación podría valer 789 millones de dólares. 

Sólo inversionistas institucionales como los fondos de inversión pueden comprar acciones al precio de la Oferta Pública Inicial en el primer día. 

Los inversores regulares tendrán la oportunidad de adquirir los títulos de la red social cuando comiencen a cotizar en el New York Stock Exchange, bajo las siglas "TWTR". 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

 

 

Ahora ve
Estos fueron los autos más vendidos en México durante 2017
No te pierdas
×