Japón y EU pegan a ventas de McDonald’s

Las ventas de la cadena de hambuguesas crecieron 0.5% en octubre, cifra inferior a lo esperado; la firma dijo que la debilidad continuará en el cuarto trimestre ante mayor competencia.
mcdonalds  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

McDonald's Corp reportó este viernes unas ventas comparables en sus restaurantes por debajo de lo esperado durante octubre, resultado atribuido a que la facturación cayó en Japón y siguió siendo débil en Estados Unidos. La mayor cadena mundial de hamburgueserías advirtió hace pocas semanas que las ventas globales en restaurantes establecidos serían relativamente estables en octubre, y señaló que la debilidad continuará en el cuarto trimestre en medio de una dura competencia y un freno de la recuperación económica.

Varios analistas también han manifestado sus preocupaciones porque la compañía está sufriendo por problemas de ejecución más que por factores externos, pues sus resultados el último año muestran que ha tardado más en adaptarse a las cambiantes demandas de los consumidores en comparación a Wendy's Co y Burger King Worldwide Inc.

Las ventas globales comparables -ventas en restaurantes abiertos hace más de un año- crecieron 0.5% en octubre, pero el crecimiento fue inferior a la estimación promedio de nueve analistas de 0.6%, de acuerdo a nueve analistas encuestados por Thomson Reuters.

El crecimiento de las ventas comparables fue del 0.2% en Estados Unidos, bastante por debajo del 0.7% esperado en promedio por analistas. En Europa, las ventas se incrementaron un 0,8 por ciento gracias a que más clientes comieron en sus restaurantes en Gran Bretaña, Francia y Rusia.

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Las ventas comparables en restaurantes en la región Asia-Pacífico, Oriente Medio y Africa cayeron 2.8% en octubre, debido principalmente a los resultados negativos en Japón.

A las 1555 GMT las acciones de la compañía perdían 62 centavos, a 96.58 dólares.

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