Icahn insiste a Apple recomprar acciones

El inversor estadounidense charló nuevamente con el CEO de la empresa, Tim Cook, según NBC; Carl Icahn exige públicamente una recompra de títulos por 150,000 mdd a la tecnológica.
icahn apple  (Foto: CNN)
NUEVA YORK (CNN) -

El inversor activista Carl Icahn habló nuevamente con el presidente ejecutivo de Apple, Tim Cook, para discutir una potencial recompra de acciones, informó este lunes la cadena de televisión CNBC. Icahn, quien ha exigido de manera privada y pública una recompra de títulos por 150,000 millones de dólares a Cook desde agosto, tuvo una buena conversación con el jefe de Apple y ambos siguen creyendo que la compañía está subvalorada, reportó CNBC.

El empresario estadounidense posee casi 4.7 millones de acciones en el gigante tecnológico.

El 13 de agosto, reveló que su firma de inversión, Icahn Enterprises, tenía una "posición importante" en Apple. Además, ha dicho que los papeles de la compañía californiana podrían cotizar a 700 dólares con una recompra de acciones más grande.

Las acciones de Apple operaban este lunes con una caída de 0.06%, a 520.27 dólares.

Icahn y Apple no estuvieron inmediatamente disponibles para hacer comentarios.

Pacto con Transocean

El inversionista dijo también que esperaba que el operador de perforaciones submarinas Transocean elevara su dividendo accionario en el futuro, informó la misma cadena de televisión.

Nota relacionada: La familia Icahn, peleada por Netflix

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Transocean, con sede en Suiza, dijo este lunes que había llegado a un acuerdo con Icahn para pagar un dividendo de tres dólares y reducir su cantidad máxima de miembros de directorio de 14 a 11.

Icahn, quien reveló una participación de 5.6% en la empresa en enero, había presionado anteriormente por un dividendo de cuatro dólares por papel.

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×