Twitter ofrece anuncios a la carta

La red social colocará publicidad de pequeñas y medianas empresas en Canadá y otros países; se trata de la primer medida de la firma para impulsar sus ingresos por anuncios.
twitter  (Foto: Especial)
SAN FRANCISCO (CNN) -

Twitter informó que introducirá anuncios a la carta para empresas pequeñas y medianas en tres países fuera de Estados Unidos. Esta es una de sus primeras medidas para aumentar los ingresos por publicidad como firma cotizada. Empresas de Reino Unido, Irlanda y Canadá podrán comprar anuncios "promovidos" que puedan mostrarse a los usuarios a partir de esta semana, dijo la firma.

La semana pasada, Twitter realizó una exitosa oferta pública en Bolsa con la que recaudó 1,800 millones de dólares. Desde entonces, el precio de sus acciones ha subido, lo que implica una capitalización de mercado de más de 24,000 millones de dólares.

La empresa, que registró 317 millones de dólares en ingresos en 2012, genera la mayor parte de sus ventas a partir de la venta de paquetes de anuncios directamente a grandes firmas y a marcas internacionales como Verizon Communications o Samsung Electronics.

Sin embargo, los analistas creen que tiene el potencial para impulsar con fuerza las ventas permitiendo que firmas más pequeñas compren anuncios automatizados sin la ayuda de comerciales de Twitter.

Google, por ejemplo, se convirtió en un peso pesado de la publicidad online automatizando su servicio de compra de anuncios para empresas pequeñas y medianas.

Twitter dio a las empresas estadounidenses un primer acceso a su programa de autoservicio a principios de este año. La compañía ha dicho que pretende extenderlo a todo el mundo.

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Los analistas prevén que Twitter tenga más de 1,100 millones de dólares en ingresos en el 2014, según los datos de Thomson Reuters.

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