Lala cambia de director en México

Alejandro Rodríguez deja el cargo, al pedir a la empresa tiempo parea atender asuntos personales; Arquímedes Celis, que ya dirigió a la empresa por más de 10 años, ocupará el puesto.
lala  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La mexicana Grupo Lala anunció este miércoles que Alejandro Rodríguez Bas dejará el cargo de director general de la empresa en México. El ejecutivo "ha solicitado a la compañía tiempo para atender temas de carácter personal, por lo que deja su cargo", a partir de diciembre próximo, precisó la compañía en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

Nota relacionada: Lala invertirà 400 mdd en su expansión

Arquímedes Celis Ordaz, actual consejero de Lala y director general desde 2001 hasta enero pasado, será quien ocupe el cargo, indicó.

"La participación del Ing. Arquímedes Celis ha sido clave en el desarrollo y crecimiento de Grupo Lala y estamos convencidos que su liderazgo y capacidad ejecutiva seguirán siendo fundamentales en esta nueva etapa de la empresa", comentó el Eduardo Tricio Haro, presidente del consejo, citado en el texto.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa realizó en octubre una exitosa oferta pública inicial global de acciones en la Bolsa Mexicana de Valores, donde recaudó 14,055 millones de pesos.

Lala opera 17 plantas de producción y 161 centros de distribución en México y Centroamérica. Opera una flotilla de 7,300 vehículos para la distribución de sus más de 600 productos los cuales llegan a cerca de medio millón puntos de venta.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×