Negociación de ASSA y Aeroméxico avanza

Cuatro de los seis temas considerados violaciones al contrato han sido resueltos, dijo el sindicato; el gremio de sobrecargos confió en que pronto se resolverán los temas pendientes.
aeromexico  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que cuatro de los seis temas que consideran como violaciones a su Contrato Colectivo de Trabajo (CCT) se han resuelto con Aerovías de México (Aeroméxico). En un comunicado de prensa, el secretario general de la ASSA, Ricardo del Valle Solares, confió en que pronto se resolverán los temas pendientes, pero no ofreció detalles de las negociaciones.

Nota relacionada: ASSA reelige a del Valle como líder 

"De las violaciones al CCT, que en total suman seis, se han resuelto satisfactoriamente cuatro, continuamos trabajando para que queden concluidas y resueltas las dos restantes".

ASSA insistirá en el diálogo profesional y constructivo, en el que debe prevalecer en todo momento los derechos laborales de los sobrecargos, sentenció.

"De lo que se trata es promover el sano desarrollo de todas las partes, seguros estamos que encontraremos el camino".

En la víspera, en asamblea general, la mayoría de los sobrecargos habría votado a favor de emplazar a huelga a Aeroméxico para el próximo 15 de diciembre si no se resolvían sus peticiones, aunque en el comunicado el sindicato no hizo mención al respecto.

La empresa y el sindicato conjuraron una huelga el pasado 1 de junio, pero ambas partes han mantenido un conflicto por el contrato colectivo de trabajo para futuros trabajadores. 

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En septiembre, la Junta Federal de Conciliación y Arbitraje (JFCA) negó a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) la suspensión solicitada para evitar que Aeroméxico contrate sobrecargos bajo nuevas condiciones laborales.

 

Ahora ve
Emmanuel Macron pone en marcha su plan “Make our planet great again”
No te pierdas
×