Banco Popular comprará 25% de BX+

La alianza con el banco español busca triplicar el tamaño de la firma mexicana en cinco años; a la par, los accionistas de BX+ adquirirán 6% de Banco Popular por 450 millones de euros.
BANCO  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

El Banco Popular Español acordó adquirir el 24.9% de Grupo Financiero Ve por Más (BX+) como parte de una alianza para desarrollar el mercado de atención a Pymes en México y América Latina.

"Uno de los objetivos de esta alianza establecida por ambas entidades, busca triplicar el tamaño de Grupo Financiero BX+ en el plazo de cinco años. Esta toma de participación se llevará a cabo mediante un aumento de capital por alrededor de 1,700 millones de pesos", aseguraron ambas instituciones en un comunicado. 

A la par, los accionistas de Grupo Financiero BX+ y otros empresarios invertirán 450 mde en el capital de Banco Popular, con lo que adquirirán 6% de la institución española. 

Ambas firmas dijeron que se requiere todavía el permiso de las autoridades mexicanas y españolas. Estimaron cerrar la transacción en el primer semestre de 2014. 

Ve por Más es un grupo financiero mexicano que ofrece diversos servicios, entre ellos: compra y venta de divisas, asesoría financiera e inversiones bursátiles a través de su Casa de Bolsa, entre otros.   Fue creado por un grupo de inversionistas quienes en 2003 recibieron la autorización para adquirir Dresdner Bank México, institución a la que después convirtieron en en Banco Ve por Más.

Banco Popular, es el sexto banco español por volumen de activos, con un total de 160,000 millones de euros, y está  orientada al negocio de banca minorista. Casi el 90% de sus ingresos proviene de dicho negocio, lo que supone la cifra más alta de todos los bancos españoles.


 

 

Ahora ve
Con López Obrador, tres precandidatos ya están en el ring electoral hacia 2018
No te pierdas
×