Morgan Stanley busca vender activos

La financiera pretende comercializar su participación en TransMontaigne, dijeron fuentes a Reuters; La operación se da luego de la presión de reguladores para abandonar operaciones en materias primas.
morgan stanley  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Morgan Stanley inició un intento formal para vender su participación mayoritaria en la firma estadounidense de almacenamiento y terminales petroleras TransMontaigne, dijeron el miércoles tres fuentes. La operación responde a la creciente presión de los reguladores para que abandone inversiones en materias primas, como ya han hecho otras potencias de Wall Street.

La entidad financiera circuló información preliminar sobre activos que podría vender, que incluyen al socio general de la sociedad limitada TransMontaigne Partners LP, dijeron las fuentes.

Otra fuente señaló que también se incluía un puñado de activos fuera de la sociedad limitada.

El proceso de venta parece ser un paso definitivo del banco hacia el desmantelamiento de su enorme grupo de comercio de energía. Un intento informal iniciado el año pasado para encontrar un comprador o un socio para toda la operación no pudo concluirse.

La posible venta de TransMontaigne se produce en medio de una intensa presión de la Reserva Federal de Estados Unidos para poner límite a las controvertidas inversiones en recursos básicos.

Morgan Stanley y Goldman Sachs han argumentado que debería permitírseles seguir siendo dueños de buques petroleros y ductos sobre la base de una excepción legal de 1999.

El banco estadounidense no quiso hacer comentarios sobre el proceso de venta. Los detalles financieros no estuvieron disponibles y el banco no ofreció estimaciones sobre valores o plazos.

Nota relacionada: Bancos de EU, investigados por contratos

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

TransMontaigne MLP incluye unas 48 terminales de combustibles con capacidad de almacenamiento de aproximadamente 24 millones de barriles en la costa del Golfo, en Florida, en la región medio oeste de Estados Unidos y el sureste.

Entre ellas se encuentra el ducto de importancia estratégica Colonial Pipeline, que transporta gasolina y diesel desde el Golfo hacia la costa este del país.

Ahora ve
El papel que juega Corea del Sur en la histeria actual por el bitcoin
No te pierdas
×