Casa Saba vende negocio por 4,500 mdp

La mexicana comercializó su unidad de distribución de farmacéuticos a fondos estadounidenses; los recursos serán utilizados para el pago de deuda, dijo la compañía.
saba  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El grupo mexicano Casa Saba (GCS) dijo este miércoles que acordó la venta de su negocio de distribución de productos farmacéuticos a los fondos de inversionistas estadounidenses Pharma Equity Global y World Global Equity, en 4,500 millones de pesos (unos 346 millones de dólares). GCS, cuyas acciones no operan desde mayo tras ser suspendidas, agregó en un comunicado que los recursos de la venta serían utilizados para el pago de deuda.

La operación está sujeta a autorizaciones corporativas y regulatorias, dijo la firma que opera farmacias en México, Chile y Brasil.

A principio de año, la compañía acordó la venta de su unidad CSB Drogarias a la brasileña Profarma por 87 millones de reales (unos 43 millones de dólares)

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Manuel Saba Ades, presidente del consejo de administración de Grupo Casa Saba, descendió siete lugares en el ranking de Los 100 empresarios más importantes de México 2013 de la revista Expansión, al ubicarse en el peldaño 40 del listado.

Con información de CNNExpansión

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×