Europa indaga pacto Telefónica-KPN

La Comisión Europea investiga la compra de E-Plus, la unidad alemana de KPN; las autoridades señalan que la transacción podría reducir la competencia en el mercado germano.
TELEFONO MODERNO  (Foto: Getty)
BRUSELAS (CNN) -

La Comisión Europea abrió este viernes una investigación exhaustiva sobre la propuesta de Telefónica para comprar a E-Plus, una unidad alemana de KPN. Las autoridades indican que la oferta podría reducir la competencia en el mercado de la telefonía móvil alemán.

Telefónica anunció en julio pasado la compra de E-Plus por 8,600 millones de euros. Esta adquisición, la pondría  al nivel de los líderes del mercado Deutsche Telekom y Vodafone.

Aunque se estima que el negocio podría reducir de cuatro a tres el número de proveedoras de telefonía móvil en el mayor mercado de Europa, según indicaron el 12 de diciembre, fuentes cercanas al asunto.  

"En la fase actual, no se puede descartar que la reducción del número de competidores tras la fusión aumentaría la probabilidad de que los operadores móviles virtuales coordinarían sus estrategias de competencia y aumentarían los precios", dijo  este viernes la Comisión Europea, que actúa como supervisor de competencia en la Unión Europea.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Comisión dijo que se ha fijado un plazo hasta el 14 de mayo para tomar una decisión.

Artículo relacionado: Telefónica va por las empresas
  

Ahora ve
Te decimos lo que debes saber del Xbox One X
No te pierdas
×