Walmart firma alianza con MercadoLibre

Los usuarios podrán usar la plataforma MercadoPago para comprar en el sitio de la minorista; Walmart aseguró que la alianza beneficiará a los casi 46 millones de internautas en el país.
Comercio electrónico  Los mexicanos aún tienen temor de dar sus datos en línea según la Amipci.  (Foto: Getty Images)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Walmart de México anunció una alianza comercial con MercadoLibre para realizar pagos en línea. "Esta alianza comercial permitirá que los usuarios de Walmart utilicen MercadoPago, la plataforma de pagos del ecosistema de MercadoLibre que cuenta con más de 90 millones de usuarios registrados en América Latina", señaló la compañía en un comunicado difundido este jueves.

Walmart aseguró que la alianza beneficiará a casi 46 millones de internautas que existen en México. Agregó que los compradores que utilicen MercadoPago disfrutarán de un 10% de descuento en sus compras hasta el 6 de enero próximo.

"Esta promoción aplica para todas las categorías de productos a la venta dentro del portal de Walmart", apuntó.

"Integrar métodos adicionales de compra potencia las ventas de un sistio web  y en el caso de MercadoPago, brinda la oportunidad de comprar en Internet a la población bancarizada y no bancarizada pues ofrece la opción de utilizar tarjeta de crédito o pagar en efectivo directamente en cualquiera de los principales bancos del país", dijo por su parte José Zazuela, Country Manager de MercadoPago.

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El pasado junio, Walmart lanzó su portal de ventas en Internet, iniciativa con la busca mejorar sus márgenes de ganancias.  La decisión vino luego de que en 2012 se lanzara la tienda virtual de superama.

El sector del e-commerce en México alcanzó en 2012 un valor aproximado de 79,600 millones de pesos, de acuerdo con datos de la Asociación Mexicana de Internet (AMIPCI).  El propio organismo prevé que este tipo de ventas tengan un crecimiento de cerca de 42% en este año que termina.

La AMIPCI señala que si bien la mayor parte de las transacciones en línea iban destinadas a la compra de viajes, en la actualizad otros segmentos han cobrado relevancia, como el de la ropa.

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