Chico Pardo compra acciones de AMóvil

El empresario y miembro del consejo de AT&T adquirió 18.75 millones de títulos; Jaime Chico Pardo ocupó cargos directivos en varias empresas de Carlos Slim.
slim chico pardo  (Foto: Cuartoscuro)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

El empresario mexicano Jaime Chico Pardo, miembro del consejo de la telefónica estadounidense AT&T, adquirió acciones del gigante de las telecomunicaciones América Móvil, del empresario Carlos Slim, por 20 millones de dólares, según documentos presentados a la Comisión de Valores de Estados Unidos (SEC, por sus siglas en inglés). En el documento, América Móvil dijo que Chico Pardo, que ocupó cargos directivos en varias empresas de Slim, compró en diciembre 18.75 millones de títulos, equivalentes a menos del 1% de la compañía, con fondos personales y como compensación de su empleador.

La compra por 285.4 millones de pesos (21.8 millones de dólares) ocurrió alrededor de la misma fecha en que AT&T vendió 250 millones de acciones de América Móvil, según el documento de finales de diciembre.

AT&T vendió 250 millones de acciones "L" de América Móvil, por unos 282 millones de dólares entre el 3 y el 20 de diciembre, según un reporte al regulador bursátil de Estados Unidos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: IFT ordena a AMóvil compartir su red

"El señor Chico Pardo espera revisar de vez en cuando su posición de inversión en la empresa y puede, dependiendo del mercado y otras condiciones, aumentar o reducir su posición de inversión en acciones u otros valores de la compañía", dijo América Móvil.

Ahora ve
Esto es lo que debes saber de la devoción a la Virgen de Guadalupe
No te pierdas
×