Mundial impulsa ventas de TV hasta 30%

Los consumidores suelen cambiar su televisor cada cuatro años por el evento, dice Samsung; la calificación de la selección mexicana al Mundial impulsó las ventas en El Buen Fin, añade.
television mundial  (Foto: Getty)
LAS VEGAS (Notimex) -

La transmisión de la Copa Mundial de Futbol que se realizará en junio próximo en Brasil, impulsará entre 20% y 30% las ventas de televisores, aseguró este martes el director de mercadotecnia corporativa de Samsung Electronics México, José Luis de la Vega. En el marco del CES 2014, el directivo señaló que este evento deportivo representa de forma tradicional un aumento en la demanda de equipos de televisión.

"En México, los consumidores cambian su televisor cada cuatro años por el Mundial, suben las ventas entre 20% y 30%, por eso estamos presentando nuevos dispositivos a precios accesibles y con formatos atractivos como el Ultra High Definition o 4K", resaltó.

En noviembre pasado, recordó, la iniciativa de El Buen Fin permitió reconocer el alto grado de interés que los usuarios mexicanos tienen en el reemplazo de televisores frente a eventos deportivos.

"Vimos en El Buen Fin un comportamiento muy bueno por parte de los consumidores, se registró un incremento en las ventas increíble sólo por el hecho de que la selección mexicana calificara de último momento", destacó.

Para atender esta demanda, añadió De la Vega, Samsung incorporó a su línea de Smart TV 2013-2014 nuevas aplicaciones como Soccer Mode, que configura y adapta los colores, brillo y sonido al partido de futbol, lo cual redefine la forma en la que se ve la televisión.

En opinión del directivo, además del Mundial, la transición a la televisión digital en México es un proceso que también impulsará el mercado de las pantallas en el país.

"Desde hace un par de años, Samsung previno la migración digital en los televisores, al ser algo que se ha anunciado desde hace varios años y al ser un producto fundamental en las casas de los mexicanos, buscamos tener lo último en tecnología a precios accesibles que permitan a los usuarios llegar al apagón analógico de forma natural", indicó.

México deberá concluir las transmisiones analógicas de la televisión abierta a más tardar el 31 de diciembre de 2015, lo cual implica que quienes no tengan un equipo con capacidad digital o un decodificador, no podrán captar las nuevas señales.

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