Fibra Inn compra hotel en Guanajuato

El fideicomiso de bienes raíces invierte 139 mdp en adquirir el Hotel México Plaza Celaya; la compañía cambiará el nombre del negocio a Wyndham Garden, lo cual costará 8.1 mdp.
hotel plaza  (Foto: Tomada de: celaya.mexicoplaza.com.mx)
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) -

Fibra Inn, el fideicomiso de infraestructura bienes raíces hotelero en México especializado en turismo de negocios, adquirió el Hotel México Plaza Celaya, en el estado de Guanajuato, que ahora se llamará Wyndham Garden. El precio de compra fue de 139 millones de pesos, excluyendo 8.1 millones de pesos de gastos por cambio de marca, además de sus respectivos impuestos y gastos de adquisición, de acuerdo con comunicado enviado al público inversionista de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los órganos internos de Fibra Inn aprobaron la compra de esta propiedad, con una tasa de capitalización estabilizada de 10%, en tanto que el pago se realizará con recursos provenientes de la oferta pública inicial que se realizó el 13 de marzo de 2013.

Nota relacionada: Fibra Hotel compra negocio 'hidrocálido'

La empresa prevé finalizar la conversión a la marca Wyndham Garden en abril de 2014 y así el hotel, que tiene 150 habitaciones, operará en el segmento de servicios limitados a cargo del Gestor Hotelero de Fibra Inn, quien a su vez subcontratará los servicios del Operador Hotelero actual.

Fibra Inn adquirió este hotel porque el Bajío es una zona atractiva por su alto crecimiento por la inversión extranjera directa, lo cual favorece los índices de ocupación y tarifas, además de que la afluencia a esa área creció durante los fines de semana por la estancia prolongada de la fuerza laboral de la industria automotriz.

Argumentó que el hotel tiene un buen desempeño con la marca regional México Plaza, el cual se espera mejorar al operarlo con la marca internacional Wyndham Garden.

La propiedad está cercana a las plantas automotrices de Mazda y Honda y a empresas del sector de alimentos y bebidas, electrodomésticos y metalmecánicas, como Bachoco, Gamesa, Grupo Modelo, Campbell´s, Mabe, Moulinex, P&G, Whirlpool, entre otras.

Con esta adquisición, Fibra Inn tiene un portafolio de 19 hoteles en operación más dos en desarrollo, con un total de 3,850 habitaciones, de las cuales, 3,186 están actualmente en operación.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×