Genomma Lab descarta ‘usar’ Sico

La farmacéutica negó estar en pláticas para la adquisición de la marca de preservativos; Genomma Lab aseguró que tampoco está en sus planes de expansión.
sico  (Foto: tomada de facebook.com/SicoMexicoOficial)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La compañía farmacéutica Genomma Lab Internacional negó este miércoles estar en negociaciones para la adquisición de la marca de condones Sico y aseguró que no está dentro de sus planes estratégicos de expansión. "Genomma Lab no ha tenido pláticas ni negociaciones para la adquisición de la marca Sico, asimismo, confirma que no está dentro de sus planes estratégicos de expansión"; dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aclaración se da a solicitud de la Bolsa, con fundamento en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores, indicó la empresa.

La compañía ha dicho que buscaría incrementar sus ventas netas este año en más de 15% y un margen Ebitda superior a 26.5%, impulsado por las operaciones en los mercados internacionales.

Como parte de los planes estratégicos de expansión internacional en Brasil y otros países de Latinoamérica, la farmacéutica mexicana adquirió recientemente dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos.

 Nota relacionada: Genomma compra más marcas de medicinas 

Uno de los paquetes contempla la compra de las marcas Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm Carlo Erba y Dulcoryl que adquirió a una subsidiaria de Johnson & Johnson.

El segundo paquete, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, incluye la adquisición de una planta y los derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, entre otros productos en Brasil.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

En el tercer trimestre de 2013, las ventas del laboratorio farmacéutico aumentaron 19.7% respecto al mismo periodo de 2012, al totalizar 3,66.8 millones de pesos.

Con información de Notimex

Ahora ve
Barack Obama sorprende a niños con una bolsa gigante de regalos
No te pierdas
×