Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Genomma Lab descarta ‘usar’ Sico

La farmacéutica negó estar en pláticas para la adquisición de la marca de preservativos; Genomma Lab aseguró que tampoco está en sus planes de expansión.
mié 22 enero 2014 04:38 PM
Genomma Lab dijo que la aclaración sobre Sico se dio a solicitud de la Bolsa mexicana. (Foto: tomada de facebook.com/SicoMexicoOficial)
sico (Foto: tomada de facebook.com/SicoMexicoOficial)

La compañía farmacéutica Genomma Lab Internacional negó este miércoles estar en negociaciones para la adquisición de la marca de condones Sico y aseguró que no está dentro de sus planes estratégicos de expansión. "Genomma Lab no ha tenido pláticas ni negociaciones para la adquisición de la marca Sico, asimismo, confirma que no está dentro de sus planes estratégicos de expansión"; dijo en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

La aclaración se da a solicitud de la Bolsa, con fundamento en el artículo 106 de la Ley del Mercado de Valores, indicó la empresa.

La compañía ha dicho que buscaría incrementar sus ventas netas este año en más de 15% y un margen Ebitda superior a 26.5%, impulsado por las operaciones en los mercados internacionales.

Como parte de los planes estratégicos de expansión internacional en Brasil y otros países de Latinoamérica, la farmacéutica mexicana adquirió recientemente dos paquetes de marcas de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal en 1,620 millones de pesos.

  Nota relacionada: Genomma compra más marcas de medicinas 

Uno de los paquetes contempla la compra de las marcas Agarol, Kaopectate, Masse, Triatop, Emplastro Sabia, Bebederm Carlo Erba y Dulcoryl que adquirió a una subsidiaria de Johnson & Johnson.

Publicidad

El segundo paquete, sujeto al cumplimiento de varias condiciones, incluye la adquisición de una planta y los derechos de 15 marcas y 30 registros sanitarios de antigripales, antiácidos, antimicóticos y multivitamínicos, entre otros productos en Brasil.

En el tercer trimestre de 2013, las ventas del laboratorio farmacéutico aumentaron 19.7% respecto al mismo periodo de 2012, al totalizar 3,66.8 millones de pesos.

Con información de Notimex

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad