China y la Fed pegan a la Bolsa mexicana

La Bolsa mexicana se vio afectada por una contracción en la manufactura china; también pregó la preocupación por el futuro del estímulo de la Reserva Federal.
bolsa mexico  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) retrocedió con fuerza este jueves presionadas por una contracción del sector fabril de China que reactivó el sentimiento de aversión al riesgo entre los inversores, nerviosos por la expectativa de un mayor recorte de estímulos en Estados Unidos.

El Índice de Precios y Cotizaciones perdió 1.26%, su mayor baja desde el 6 de enero, a 41,551.80 unidades.

La actividad del sector industrial de China se contrajo en enero por primera vez en seis meses, apuntando a un débil inicio de la economía en el 2014 a medida que autoridades buscan reducir los altos niveles de deuda para salir de los riesgos financieros.

Las acciones estadounidenses cayeron este jueves en la Bolsa de Nueva York, con el Dow Jones registrando su tercer día consecutivo de pérdidas, tras los decepcionantes datos manufactureros de China y una serie de disparejos resultados corporativos en Estados Unidos.

Según los datos extraoficiales de cierre, el promedio industrial Dow Jones bajó 175.93 puntos, o 1.07%, a 16,197.41 unidades; mientras que el índice S&P 500 perdió 16.38 puntos, o 0.89%, a 1,828.48 puntos.

El índice Nasdaq Composite, en tanto, retrocedió 24,126 puntos, o 0.57%, a 4,218.875 unidades.

Bolsas europeas

Las acciones europeas sufrieron este jueves una fuerte baja tras débiles datos de los sectores manufactureros estadounidense y chino, que generaron preocupación por la perspectiva del crecimiento global, y por un resurgimiento del pesimismo en torno a los resultados corporativos.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Si bien la temporada europea de resultados hasta ahora es irregular, con casos como Banco de Sabadell SA que reportó utilidades mayores a las pronosticadas, los flojos números de compañías estadounidenses como MacDonalds combinados con decepcionantes datos económicos golpearon a Wall Street y esos descensos se propagaron el jueves a los mercados europeos.

El índice FTSEurofirst 300 cerró extraoficialmente con un descenso de 1.02%, a 1,333.30 puntos.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×