Rosell dimite como presidente del Barça

La renuncia se da un día después de que un juez admitiera una querella tras el fichaje de Neymar; el club asegura que la transferencia costó 57.1 mde, pero no se revelaron los detalles del acuerdo.
barcelona  (Foto: CNN)
MADRID (CNN) -

El presidente del Barcelona, Sandro Rosell, presentó su renuncia este jueves, un día después de que un juez admitiera a trámite una querella que pide investigar el fichaje del futbolista brasileño Neymar. Rosell, que lleva en el cargo desde 2010, anunció la decisión tras una reunión urgente de la junta directiva en el estadio Camp Nou.

"No quiero que ataques injustos afecten al club. Por eso quiero decir que mi etapa como presidente ha acabado. Es una dimisión de carácter irrevocable", dijo Rosell en una multitudinaria rueda de prensa.

No habrá elecciones pronto, y el vicepresidente Josep Maria Bartomeu se hará cargo del club hasta 2016.

El exatacante del Santos fue presentado en el pasado verano como el fichaje estrella del Barça, y el club dijo que la transferencia tuvo un costo de 57.1 millones de euros (77.5 millones de dólares).

Sin embargo, no se revelaron los detalles concretos del acuerdo señalando la existencia de acuerdos de confidencialidad.

El juez Ruz no ha decidido aún si llama a declarar a Rosell, que esta semana se ofreció a testificar ante el magistrado.

La justicia española decidirá si hubo delito tras aceptar una querella presentada por un socio del club por no recibir la información que había solicitado sobre la transferencia.

El lunes, Rossel aseguró que" Neymar ha costado 57.1 millones de euros y punto. Lo digo por enésima vez y es suficiente".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Neymar es la estrella de la selección brasileña que disputará en casa el Mundial entre junio y julio. Los pentacampeones del mundo compartirán el Grupo A del torneo con México, Camerún y Croacia.

Artículo relacionado: Adidas y Nike, el otro juego del Mundial

Ahora ve
Plan de reforma fiscal de EU podría violar las leyes de comercio internacional
No te pierdas
×