Aeroméxico cancela dos vuelos a Chicago

Los viajes, que partirían del DF y Guadalajara, fueron afectados por el mal clima en EU; la aerolínea condonará el cargo por cambio de vuelo para los usuarios afectados.
avion  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Dos vuelos de Aeroméxico con destino a Chicago, procedentes de la Ciudad de México y Guadalajara, fueron cancelados este lunes debido al mal clima en la ciudad estadounidense. Ante ello, la aerolínea informó que no cobrará cargo extra a los pasajeros que cambien sus vuelos hacia y desde Chicago, además de Houston, programados para este lunes y martes.

"Se autoriza no cobrar el cargo por cambio de fecha de salida, regreso o vuelo, siempre y cuando se solicite en las fechas mencionadas en este documento (27 y 28 de enero)", informó la empresa a través de un comunicado publicado este lunes en su página de Internet.

Los vuelos cancelados son el 682 que partiría a las 19:30 horas de la Ciudad de México, y el 660, que saldría de Guadalajara a las 20:43 hora local.

La mañana de este lunes un frente de aire ártico golpeó a una gran parte del centro, norte y noroeste de Estados Unidos, que provocó que el termómetro se ubicara entre los 29 y 40 grados centígrados bajo cero.

De acuerdo con el Servicio de Meteorología de ese país, las bajas temperaturas extremas afectaban este lunes a estados como Minnesota, Wisconsin, Illinois y Ohio, y espera que en las próximas horas el fenómeno se extienda hacia Texas y Kentucky.

Aeroméxico también condonará la diferencia de tarifa a aquellos pasajeros que al tratar de cambiar su vuelo no encuentren disponibilidad en la clase que solicitaron originalmente, siempre y cuando realicen su solicitud en la misma cabina.

"Si el pasajero decide no utilizar el servicio, el boleto cuenta con un año de vigencia a partir de la fecha de expedición", señaló la compañía.

La medida aplica sólo para boletos emitidos al 28 de enero de 2014 y fechas anteriores, y el periodo de viaje es del 27 de enero al 2 de febrero.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Aeroméxico no tiene responsabilidad alguna de cubrir cualquier costo adicional que se presente entre las ciudades afectadas, como transporte u hospedaje, precisó.

Con información de Notimex

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×