Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mayor competencia pega a Apple

La firma de la manzana vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, cifra inferior a lo esperado; sus ganancias se mantuvieron sin cambios frente a lo logrado un año atrás.
lun 27 enero 2014 04:03 PM
Para la firma de seguridad ElcomSoft, las medidas de seguridad sólo protegen a los usuarios en ciertas situaciones.  (Foto: AP)
iphone (Foto: AP)

Apple Inc vendió menos de sus nuevos iPhones de lo esperado durante la temporada de fiestas de fin de año, lo que reflejó la intensa competencia con su rival Samsung Electronics durante el periodo clave. La compañía de tecnología estadounidense vendió 51 millones de iPhones en el trimestre, una cifra menor a las 55 millones de unidades esperadas por analistas de Wall Street.

Este lunes, la empresa reportó ventas por 57,600 millones de dólares en el primer trimestre fiscal, que se compara con ingresos por 54,500 millones de dólares en el mismo lapso de un año atrás.

En el trimestre,  tuvo ganancias por 13,100 millones de dólares, cifra que no mostró cambios respecto a las ganancias del mismo trimestre del año anterior. 

Apple pronosticó además ventas de 42,000 millones a 44,000 millones de dólares en el trimestre, que inversores esperaban que fuera más sólido de lo usual, porque recientemente llegó a un acuerdo para vender sus iPhone a través de China Mobile Ltd, el mayor operador de ese país.

Wall Street estaba esperando en promedio ventas por 46,000 millones de dólares.

Las ventas de iPad en China continental más que se duplicaron en el trimestre y hubo un fuerte crecimiento en mercados emergentes como América Latina y Rusia, dijo en una entrevista el presidente financiero de la empresa, Peter Oppenheimer.

Publicidad

Artículo relacionado: Apple quiere más iPhones en manos chinas

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad