Lukoil estudiará planes con Pemex

La segunda mayor petrolera de Rusia examinará posibles proyectos en el otoño; el anuncio viene tras la firma de un acuerdo de cooperación con Pemex.
oil  (Foto: Getty)
MOSCÚ (CNN) -

Lukoil, el segundo productor de petróleo de Rusia, examinará posibles proyectos con Petróleos Mexicanos (Pemex) en el otoño boreal.
Así lo dio a conocer este martes Vagit Alekperov, presidente ejecutivo de la compañía que el viernes firmó un acuerdo de cooperación con la petrolera mexicana en Davos, Suiza.

La firma del memorándum de cooperación se dio en el contexto de la apertura del sector energético de México para fortalecer su producción. El acuerdo consiste principalmente en el intercambio de conocimientos que eleve la productividad de las empresas.

 

Artículo relacionado: Pemex firma acuerdo con la rusa Lukoil

El directivo indicó que Lukoil espera alcanzar en este otoño boreal una producción de 400,000 barriles por día (bpd) en su yacimiento West Qurna-2, en Irak; además, previó un bombeo inicial de 120,000 bpd entre abril y mayo.

El ejecutivo, que también es el mayor accionista de Lukoil, dijo a la prensa que las planeadas inversiones de la compañía este año estarían en línea con las de 2013, de casi 20,000 millones de dólares.

ESPECIAL: México define su futuro energético

 

Ahora ve
El juez Daniel Urrutia reprueba la Ley de Seguridad Interior
No te pierdas
×