Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El frío pega a automotrices en EU

Ford y General Motors registraron una fuerte caída en ventas durante enero; acusaron al mal clima del pobre desempeño.
lun 03 febrero 2014 11:59 AM
Automotriz (Foto: AP)
Automotriz (Foto: AP)

Las automotrices estadounidenses Ford Motor Co y General Motors Co registraron una fuerte caída en sus ventas de enero e incumplieron las expectativas de analistas.

Sin embargo, los resultados fueron mixtos para otras empresas y marcas.

El grupo Chrysler -una unidad de la italiana Fiat Chrysler Automobiles - y Nissan North America reportaron incrementos en sus ventas y superaron las estimaciones de analistas, mientras que Toyota Motor Sales USA anotó una baja interanual.

Había poca consistencia en los reportes iniciales. GM estimó que las ventas en la industria en enero alcanzaron una tasa anual desestacionalizada de 15.3 millones de unidades.

GM, Ford y Toyota, las tres automotrices que más venden en Estados Unidos, culparon al mal clima por el pobre desempeño.

Ford anunció que las ventas de la compañía cayeron 7.1%, a 154.644 unidades. Analistas consultados por Reuters habían proyectado 157,441 vehículos.

Publicidad

Las ventas de la marca Ford cayeron 8.4%, con declives en modelos populares como el sedán de tamaño medio Fusion y la camioneta de gran tamaño de la serie F.

Artículo relacionado: Ford ve daños por Argentina y Venezuela

Sin embargo, las ventas de la marca Lincoln subieron 42.5% gracias a la fortaleza del sedán MKZ y del híbrido MKX.

Las ventas de GM bajaron 11.9%, a 171,486 unidades, que se compara con la proyección promedio de los analistas de 187,782. Las cuatro marcas estadounidenses de GM registraron declives de ventas en enero.

Las ventas de enero del grupo Chrysler subieron 8%, a 127,183 unidades, impulsadas por aumentos en sus marcas Jeep y Ram.

Nissan informó que sus ventas se elevaron 11.8%, a 90,470 unidades, por sobre la estimación de los analistas de 88,744 unidades.

Las ventas de Toyota cayeron 7.2% en enero, a 146,365 unidades, menos a las 153,003 unidades proyectadas por los analistas.

Volkswagen of America vio una caída del 19% en sus ventas de enero a 23,494 unidades, debido a una baja interanual en la comercialización de sus tres modelos más vendedores, los compactos Golf y Jetta y el Passat de tamaño medio.

Aunque la nieve y el clima frío probablemente afectaron a las ventas totales de autos de Estados Unidos en el mes, analistas dijeron que cualquier baja mensual en las ventas no debería afectar al repunte de varios meses de la industria automotriz.

Treinta y siete economistas consultados por Reuters prevén que la tasa anual de ventas de los vehículos livianos acabará en 15.7 millones de unidades en enero, con un rango que osciló entre los 15 y los 16 millones de vehículos.

En enero del 2013, la tasa anual de ventas de la industria fue de 15.23 millones de vehículos.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad