Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Francisco Rojas renuncia a la CFE

El subsecretario de Hidrocarburos de la Sener, Enrique Ochoa, es el nuevo director de la empresa; Francisco Rojas argumenta motivos personales para separarse, según la secretaría federal.
mié 05 febrero 2014 07:28 AM
Francisco Rojas fue el director de la empresa desde el 1 de diciembre de 2012. (Foto: Cuartoscuro)
FRANCISCO ROJAS

Francisco Rojas renunció a la dirección general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), confirmó este martes la Secretaría de Energía (Sener).

El contador público presentó su renuncia el lunes por motivos personales, de acuerdo a un comunicado de la dependencia federal.

La conducción de la empresa está ahora bajo la responsabilidad de quien hasta ayer fuera el subdirector de Hidrocarburos de la Sener, Enrique Ochoa.

Francisco Rojas fue el director de la CFE desde el 1 de diciembre de 2012, cuando el presidente Enrique Peña Nieto asumió la presidencia.

Artículo relacionado: Reforma energética quitará luz a la CFE

El contador público de profesión se unió al Partido Revolucionario Institucional (PRI) desde la década de los 60 y ha estado involucrado en la política desde entonces.

Publicidad

En 1983, el entonces presidente Miguel de la Madrid lo nombró al frente de la Secretaría de la Contraloría General de la Federación. 

Cuatro años más tarde, en 1987, fue nombrado director de Petróleos Mexicanos (Pemex), cargo que desempeñó por siete años antes de comenzarse a dedicar a su carrera académica como presidente del Patronato de la UNAM.

Artículo relacionado: La riqueza del gabinete de Peña

A partir de 2003 volvió a la política como diputado plurinominal y poco después como coordinador de su partido en la LXI Legislatura.

El titular de la Sener, Pedro Joaquín Coldwell, dará posesión en el cargo a Enrique Ochoa este martes.

Ochoa es licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) y es doctor en Ciencia Política por la Universidad de Columbia, Nueva York.

Fue asesor del secretario de Energía entre 1997 y 1999, y es miembro del Consejo Mexicano de Asuntos Internacionales (COMEXI).

Ha sido miembro del Consejo de Administración y de los Comités de Pemex, así como de los Consejos de Administración y de los Comités de sus organismos subsidiarios.

 

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad