Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Time Inc anuncia reorganización

La compañía inicia una reestructura de sus negocios, la cual implicaría el despido de 500 personas; el presidente ejecutivo de Time Inc, Joe Ripp, destacó la necesidad de expander a la compañía.
mar 04 febrero 2014 08:15 PM
La industria de revistas ha sido golpeada por una menor circulación y un descenso en las ventas. (Foto: Getty Images)
revistas

El presidente ejecutivo de Time Inc, Joe Ripp, anunció que está reorganizando la estructura de la mayor editorial de revistas del mundo mientras se prepara para separarse de su matriz, Time Warner, según un memorándum enviado este martes al personal de la compañía. Time Inc está reestructurando sus unidades de operaciones y planea recortar cerca de 500 empleos a nivel global, que representan cerca del 6% de su fuerza laboral, dijo una persona familiarizada con la compañía.

Entre las publicaciones más importantes de la compañía destacan Sports Illustrated y People.

La decisión de reorganizar la estructura de la editorial ocurre mientras Time Inc integra a American Express Publishing, firma que compró el año pasado. También se prepara para separarse de Time Warner Inc este año .

La industria de las revistas ha sido golpeada por una menor circulación y un descenso en los ingresos por la venta de publicidad, debido a que la gente prefiere leer las ediciones en equipos móviles.

En el tercer trimestre de 2013, los ingresos de Time Inc cayeron 2%, a 844 millones de dólares, debido a una baja en las suscripciones y ventas de publicidad.

Time Warner planea reportar sus resultados financieros del cuarto trimestre el próximo miércoles.

Publicidad

"El desempeño de las marcas impresas e individuales siempre será importante, pero la atención de Wall Street estará en el desempeño de Time Inc y nuestra capacidad de crecer más allá de las revistas impresas", escribió Ripp.

CNNExpansión es parte de Grupo Expansión, una empresa de Time Inc, la mayor firma de contenidos editoriales del mundo, con más de 140 títulos. La compañía edita en México 19 revistas, como Expansión y Quién, y tiene 11 sitios de Internet, entre ellos CNNExpansión y CNNMéxico.

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad