Alimentos y bebidas ‘nutren’ a Alsea

La compañía registra un crecimiento anual de 21.7% en sus ventas del cuarto trimestre de 2013; el flujo operativo de la empresa avanza 28%, a 613.8 millones de pesos en el periodo.
cafe  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Alsea registró un crecimiento de 21.7% en sus ventas netas del cuarto trimestre, debido a un mejor desempeño de sus segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, y por la apertura de nuevas unidades en esas regiones.

Los ingresos de la compañía llegaron a 4,416.8 millones de pesos (mdp) en el cuarto trimestre, frente a los 3,628.4 mdp que reportó en el mismo periodo de 2012, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Las ventas a mismas tiendas –aquellas con más de un año de operación- crecieron 9.8% de octubre a diciembre.

“Este incremento refleja el crecimiento en las ventas de los segmentos de Alimentos y Bebidas en México y Sudamérica, derivado principalmente de la expansión en el número de unidades”, indicó la compañía.

En el mismo periodo, la utilidad bruta de la compañía aumentó 24.6%, a 2,972.1 mdp debido a un aumento en los precios, y el impulsó de algunos de sus productos claves, lo que compensó la depreciación del peso.

Artículo relacionado: Alsea comprará a Vips por 8,200 mdp

El flujo operativo de la compañía (EBITDA) subió 28.1% para llegar a 613.8 millones de pesos, por un crecimiento en ventas mismas tiendas, en el número de unidades, así como una mejora en el costo de ventas y las eficiencias en los gastos de operación.

En todo 2013, las ventas de la compañía aumentaron 16.3%, a 15,718.5 millones de pesos.

“Sin duda 2013 fue un año extraordinario para Alsea, logramos un importante crecimiento orgánico… esto generó una importante mejora en los indicadores financieros y de rentabilidad, reflejados entre otras cosas, en un aumento superior al 85% en la Utilidad Neta”, indicó Fabián Gosselin, director general de la compañía.

Artículo relacionado: Burger King cocina crecimiento en 2014

Alsea opera las marcas Domino's Pizza, Starbucks, Burger King, Chili's, California Pizza Kitchen, P.F. Chang's, Pei Wei, Italianni´s.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Al cierre de junio de 2013, Alsea operaba 1,862 unidades, de las cuales 1,411 eran corporativas y 451 subfranquicias.

La empresa operaba 1,575 negocios en México, 144 en Argentina y 88 en Chile.

Ahora ve
El 2017 comienza a despedirse con una lluvia de estrellas gemínidas
No te pierdas
×