WhatsApp: el enemigo de la publicidad

La aplicación permite enviar mensajes de texto, imagen y voz a través de una conexión a Internet; WhatsApp fue adquirido en 16,000 millones de dólares por parte de Facebook.
smartphone  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

WhatsApp es un servicio de mensajería multiplataforma que permite enviar mensajes de texto, video o voz a través de una conexión a Internet, lo que representa una buena oportunidad de negocio para Facebook, quien anunció la compra por 16,000 millones de dólares.

La aplicación está disponible para iOS, Blackberry, Windows Phone, Android y Symbian.

Los cofundadores de WhatsApp, el ucraniano Jan Koum y el estadounidense Brian Acton, llevaban conjuntamente más de 20 años trabajando en Yahoo! Inc. antes de decidir fundar WhatsApp Inc.

La startup vió la luz en 2009 en Silicon Valley (California), antes del boom de los smartphones

Actualmente, el ucraniano Jan Koum es el presidente ejecutivo de la firma.

El 31 de diciembre pasado WhatsApp registró un récord de 7,000 millones de mensajes de entrada, 11,000 millones de salida en un solo día.

El servicio de comunicación tiene un promedio de 450 millones de usuarios activos al mes alrededor del mundo y más de 320 millones diariamente.

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Los cofundadores de la aplicación tienen como principio evitar los anuncios en el servicio de mensajería, destaca el sitio oficial de WhatsApp.

“Nosotros sabemos que podríamos hacer lo que la mayoría de la gente trata de evitar todos los días: evitar la publicidad”, subraya el sitio. “ Nadie se despierta excitado por ver más publicidad, nadie se va a dormir pensando en qué anuncios verá mañana. Nosotros sabemos que la gente se va a dormir pensando sobre quién envió mensajes ese día”, agrega.

El 90% de las ventas de Facebook provienen de los anuncios. En otoño pasado la red social de Mark Zuckerberg colocó anuncios en el servicio de Instagram, adquirido en 2012. 

WhatsApp compite con servicios de mensajería de Line y WeChat.

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