AMóvil cae a su peor nivel desde octubre

Los títulos de la firma de Carlos Slim cayeron 2.05% a 13.35 pesos; la empresa se vio afectada ante las versiones de que Slim planea adquirir Telekom Austria.
amovil  (Foto: Archivo)
CIUDAD DE MÉXICO (CNN) -

Las acciones del gigante mexicano de las telecomunicaciones América Móvil cayeron este jueves, tras una baja en la recomendación de Barclays y versiones de prensa de que su dueño, el magnate Carlos Slim, planea una adquisición amistosa de Telekom Austria.

Los títulos de América Móvil, los de mayor peso en la Bolsa mexicana, descendieron 2.05%, a 13.35 pesos, su peor nivel de cierre desde el 10 de octubre.

Durante la jornada, los títulos de grupo de telecomunicaciones, los de mayor peso en la Bolsa Mexicana de Valores, llegaron a caer 2.27%, a 13.32 pesos, colocándose en su menor nivel desde el 25 de octubre.

Según un reporte de la revista News, el multimillonario mexicano busca obtener el control mayoritario de Telekom Austria, a través de un acuerdo con OIAG, su principal accionista austriaco, lo que podría conducir a una oferta pública de papeles.

A esto se sumó que Barclays Capital bajó su recomendación para comprar acciones de América Móvil, considerada la joya del imperio de Slim, y también también redujo el precio objetivo a 20 desde 21 pesos por título.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Analistas dijeron que la compañía, cuyos títulos hilaron este jueves su cuarta jornada de pérdidas, podría enfrentar un duro entorno regulatorio luego de que se aprueben las leyes secundarias de la reforma en telecomunicaciones, las cuales serán enviadas al Congreso en breve.

Artículo relacionado: Slim planea compra amistosa de Telekom

Ahora ve
Ricardo Monreal deja la delegación Cuauhtémoc para apoyar a López Obrador
No te pierdas
×