Reforma fiscal dispara utilidad de Bimbo

Las ganancias de la empresa crecen 622% en el cuarto trimestre, gracias a la eliminación del IETU; las ventas de la compañía suben 2.7%, impulsadas por el buen desempeño en EU y México.
bimbo  (Foto: Agencias)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Grupo Bimbo tuvo una ganancia de 1,276 millones de pesos en el cuarto trimestre de 2013, lo que representó un incremento de 622% en comparación con el mismo periodo del año anterior.

El aumento en la utilidad neta derivó de una tasa impositiva más baja a finales de 2013, de 27%, en comparación con el 82% de 2012, indicó la empresa en información enviada a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

“Ello refleja el beneficio de la cancelación del Impuesto Empresarial a Tasa Única (IETU) diferido, derivado de la reciente reforma fiscal en México”.

Los ingresos de la compañía subieron 2.7% a 46,480 millones de pesos (mdp) en el último trimestre del año pasado, sobre todo por un buen desempeño en México y Estados Unidos

Sin embargo, las ventas de la panificadora mexicana en la región latinoamericana registraron una baja de 1.8% en comparación con el periodo de octubre a diciembre de 2012, “lo que refleja el impacto desfavorable del tipo de cambio”.

En México, las ventas netas se elevaron 4.2% anual, aun cuando registró un impacto negativo en los volúmenes tras el incremento de precios en algunas categorías.

La utilidad de operación antes de depreciación y amortización (Uafida) aumentó 22.7% anual para colocarse en 4,980 mdp, con un margen de 10.7%.

En todo 2013, la empresa registró un aumento de 1.6% en sus ventas, a 176,040 millones de pesos, mientras que sus ganancias crecieron 116%, a 1,329 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La panificadora mexicana anunció el 12 de febrero la adquisición del 100% de Canada Bread por un monto de 1,830 millones de dólares canadienses (1,665 millones de dólares estadounidenses), la que analistas consideraron como inoportuna por el apalancamiento de la empresa.

Artículo relacionado: Moody´s ve panorama negativo en Bimbo

Ahora ve
Este traje busca eliminar el riesgo de que un astronauta se pierda en el espacio
No te pierdas
×