La Canitec critica relación Dish-Telmex

La organización acusa a Telmex de no informar a las autoridades sobre su relación con la cablera; dijo que hay complicidad de los funcionarios y las autoridades regulatorias a favor de Telmex.
TELMEX  (Foto: tomada de telmex.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La Cámara Nacional de la Industria de Telecomunicaciones por Cable (Canitec) criticó este martes la relación que existe entre Telmex y Dish.

“Legisladores, reguladores, consumidores y tomadores de decisiones de política pública han sido testigos de nuestro esfuerzo por evidenciar siempre los embates de la empresa dominante en telecomunicaciones, por mantener privilegios a costa de todo y de todos”, señaló la organización en un desplegado.

El 20 de febrero, CNNExpansión reveló los detalles del acuerdo de compra/venta que Telmex tiene con Dish México, por medio del cual, la empresa de Carlos Slim puede adquirir una parte de la cablera.

Nota relacionada: Telmex, con poder de comprar a Dish

Telmex admitió tiene la alternativa de tomar en el futuro hasta 51% de Dish México, aunque descartó que sea accionista del operador de televisión restringida.

El viernes pasado, el director de alianzas estratégicas de Telmex, Arturo Elías Ayub, señaló que la empresa siempre ha sido transparente en su relación con Dish.

La Canitec calificó la respuesta de Telmex como una mentira al señalar que el comisionado presidente del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT), Gabriel Contreras, dijo que el IFT no tiene dicho acuerdo entre el operador de televisión y la telefónica en sus expedientes.

"Se abre un nuevo capítulo en el que se evidencia el engaño, la violación de la ley y la complicidad de algunos funcionarios y autoridades regulatorias, a favor de una empresa y en contra de todos los mexicanos".

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La Canitec adelantó que mañana publicará otro desplegado sobre el mismo tema titulado “¿Facturación y Cobranza?”.

Artículo relacionado: TV Azteca amenaza con denuncia penal

Ahora ve
En el metro de Tokio, las embarazadas pueden conseguir asiento con una app
No te pierdas
×