‘Turbo’, un fracaso para DreamWorks

Los ingresos de los estudios caen 23% anual, debido al pobre desempeño de la cinta animada; la firma acusó una dura competencia, en donde peleó con cintas como ‘Monsters University’
turbo  (Foto: (Foto tomada de: turbomovie.com))
Reuters -

Los ingresos de DreamWorks Animation SKG Inc cayeron un 23% en el cuarto trimestre de 2013, mucho más de lo esperado por analistas, debido a un pobre desempeño de la cinta Turbo y la inexistencia de una película fuerte en las salas estadounidenses en el periodo.

Las acciones del estudio de Hollywood se hundían 9.1% a 32 dólares a las 20:19 horas de la Ciudad de México en las operaciones posteriores al cierre después que la compañía dijo también que sufrió un cargo debido al pobre desempeño de la película animada.

DreamWork informó ganancias por 17.3 millones de dólares, o 20 centavos por acción en el trimestre, frente a una pérdida de 82.7 millones de dólares, o 98 centavos por acción, del año anterior.

Los ingresos bajaron un 22.8% a 204.3 millones de dólares.

"Turbo se enfrentó a uno de los ambientes cinematográficos más competitivos que hemos visto", dijo el presidente ejecutivo de la compañía, Jeffrey Katzenberg, en una conferencia con analistas.

La película animada sobre un caracol de jardín que compite en la categoría Nascar de automovilismo fue lanzada a los cines en julio y compitió con películas de estudios rivales como Monsters University y Mi Villano Favorito 2.

El filme tuvo un lento inicio en las salas estadounidenses, lo que impulsó a varios analistas a predecir amortizaciones de parte de la compañía en el segundo y tercer trimestre.

DreamWorks evitó dicha situación, pero este martes aseguró que el pobre desempeño de la película la obligó a realizar un cargo por 13.5 millones de dólares, o 12 centavos por acción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa asumió también un cargo por unos 6 centavos por la película Rocky an Bullwinkle.

Las acciones de DreamWorks cerraron este martes a 35.20 dólares en el Nasdaq.

Ahora ve
La lista de políticos estadounidenses acusados de acoso sexual sigue creciendo
No te pierdas
×