Clientes ‘premium’ impulsan a Megacable

Las ventas de la compañía de televisión de paga crecen 20% anual en el cuarto trimestre de 2013; la contratación de servicios extras, como HD y paquetes premier, ayudaron a la empresa.
megacable  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Megacable reportó un incremento en sus ventas en el cuarto trimestre del 2013, impulsadas principalmente por un mayor consumo de sus clientes.

La empresa tuvo ingresos por 2,747.8 millones de pesos (mdp) desde 2,278.5 millones obtenidos en el mismo periodo del año anterior, lo que significó un aumento de 20.5%.

“Estos resultados se dieron principalmente por la adicción de servicios, por parte de nuestros suscriptores, tales como canales HD, VOD (Video bajo demanda), paquetes premier”, entre otros, informó este jueves la compañía al público inversionista.

“La estrategia de Megacable de mantener una base de suscriptores más selectiva, buscando mejorar la eficiencia y eficacia ha sido muy exitosa. Como resultado, la compañía ha experimentado un notable incremento en los ingresos y una mejora de los márgenes”, añadió en su reporte a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Artículo relacionado: El IFT multa a Cablevisión y Megacable

La utilidad neta de la cablera en el cuarto trimestre de año pasado aumentó 30% a 579 mdp, desde los 444 mdp registrados en el mismo periodo de 2012.

En todo 2013, las ganancias de Megacable se incrementaron en 13.2% a 2,192.7 mdp, desde los 1,937 mdp obtenidos en 2012.

Mientras que las ventas de año llegaron a 10,068 mdp, desde 8,997 mdp en 2012, un aumento de 12%.

Ahora ve
China y Trump ponen la tensión en la reunión de la OMC en Argentina
No te pierdas
×