Empleados de Oceanografía exigen sueldos

Unos 1,000 trabajadores protestan en Campeche bloqueando el acceso al puerto Laguna Azul; los empleados demandan el pago de sus salarios retenidos la quincena pasada.
oceanografia  (Foto: Getty)
CAMPECHE (Notimex) -

Unos 1,000 trabajadores de Oceanografía se concentraron este viernes afuera de las instalaciones de la empresa en Campeche, donde bloquearon el acceso al puerto Laguna Azul de Ciudad del Carmen para demandar el pago de sus salarios retenidos la pasada quincena.

Edgar García, uno de los dirigentes del movimiento, explicó que desde el pasado lunes, de manera esporádica, los trabajadores acudían a la empresa para cobrar su quincena, pero ninguna autoridad les ha dado razón de ello, y finalmente emitieron una convocatoria masiva que se concretó este viernes.

Indicó que la empresa tiene una plantilla de 7,800 trabajadores distribuidos en sus diversas oficinas, y en esta ocasión se concentraron unos 1,000 en Ciudad del Carmen para iniciar una protesta permanente hasta obtener respuesta de las autoridades sobre el pago de sus salarios.

Con el bloqueo al acceso al puerto se suspendieron algunas actividades y maniobras, aunque los trabajadores consideraron que es un derecho de manifestarse y exigir respuesta a su demanda. “Nosotros lo único que queremos es nos digan cuándo nos van a pagar”, señaló García.

Artículo relacionado: Oceanografía-Pemex, ¿juntos hasta 2022?

Los trabajadores inconformes provienen de los estados de Veracruz, Distrito Federal, Yucatán, Tabasco, Guerrero y Campeche.

Por otro lado, en Querétaro, el diputado federal con licencia Ricardo Anaya Cortés celebró que el Senado analicé la posibilidad de crear una comisión especial para el caso Oceanografía, pues “lo deseable es que sigamos viviendo en un Estado de derecho”.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Oceanografía tiene 19 contratos con Petróleos Mexicanos (Pemex), a través Pemex Exploración y Producción (PEP), que se encuentran vigentes y que comprometerían las operaciones en los próximos años si la empresa no logra recuperarse de la crisis que padece.

La empresa, una de las principales contratistas de Pemex, es acusada de fraude por Banamex, quien registró un impacto de 3,177 millones de pesos en sus utilidades del cuarto trimestre de 2013 por el caso.

Ahora ve
Diego Luna asegura que los políticos no están representando a los mexicanos
No te pierdas
×