Genomma Lab compra 50% de Marzam

La adquisición del distribuidor de medicamentos significa una inversión inicial de 600 mdp; la empresa tiene una opción para comprar el 50% restante más adelante.
medicina  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Genomma Lab Internacional acordó la compra del 50% de la distribuidora de medicamentos Marzam, con una opción para adquirir el 50% restante.

"Esta adquisición (...) permitirá a Genomma Lab obtener una mayor integración vertical de su cadena de desarrollo-distribución de medicamentos de libre venta y productos de cuidado personal", dijo la compañía en un comunicado, al señalar que la transacción está sujeta a la autorización de la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE)

Genomma agregó que una vez aprobada la transacción, el monto inicial de la inversión estratégica ascenderá a 600 millones de pesos.

Artículo relacionado: Genomma Lab descarta ‘usar’ Sico

Estimó que la operación se cierre en el segundo trimestre de este año y aseguró que Marzam distribuye 10,000 millones de pesos de productos, de los cuales cerca del 70% corresponde a medicamentos de prescripción.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“Estamos muy optimistas respecto a esta transacción, ya que incrementará la penetración y presencia de nuestros productos y brindará un mejor servicio a toda la industria farmacéutica”, dijo el director general y presidente del Consejo de Administración de Genomma Lab, Rodrigo Herrera.

Artículo relacionado: Genomma Lab revive marcas ‘muertas’

Ahora ve
Estos cinco escenarios marcaron a México durante el 2017
No te pierdas
×