Honda separa a su unidad de lujo en EU

A partir del 1 de abril se dividen las marcas Honda y Acura para potencias ventas, dijo la firma; en 2013, la compañía tuvo su segundo mejor año de la historia en Estados Unidos.
acura  (Foto: Getty)
TORONTO, Canadá (Reuters) -

Honda anunció este lunes la separación efectiva de sus dos marcas, Honda y Acura, en Estados Unidos (EU) a partir del 1 de abril para potenciar las ventas de su división de vehículos de lujo.

En 2013, la automotriz tuvo su segundo mejor año en EU con la venta de 1 millón 524,312 vehículos, la segunda cifra más alta en la historia de la compañía.

De esta cantidad, las ventas de Acura fueron 165,436 vehículos lo que representó un crecimiento del 5.9%. Pero las ventas de la marca Honda aumentaron en un 7.4%.

Artículo relacionado: Autos pequeños, la apuesta de japonesas

A finales del año pasado, el vicepresidente ejecutivo de Honda, Tetsuo Iwamura, declaró que Acura estaba destinada a tener mejores vehículos y una mayor presencia en el mercado de vehículos de lujo.

El fabricante japonés dijo que Michael Accavitti será nombrado gerente general de la división Acura de vehículos de lujo y tendrá la responsabilidad de ventas, mercadotecnia y servicios de la marca.

Por su parte, Jeff Conrad ha sido nombrado gerente general de la división Honda, que produce los vehículos de consumo masivo.

La creación de las dos divisiones supone también el nacimiento de American Honda Auto Division, dirigida por John Mendel, que alberga ahora las marcas Honda y Acura.

"Nuestro objetivo es acelerar el crecimiento de las ventas de las marcas Honda y Acura, ahora mismo ya fuertes, con una estrategia más cohesiva con una mayor concentración en las necesidades singulares de los clientes de lujo y de consumo masivo" dijo en un comunicado John Mendel.

Artículo relacionado: Honda ve debilidad en emergentes

“La estrategia de reajuste que ha creado la nueva División Acura refleja nuestro creciente compromiso y el desarrollo en el nivel de recursos y liderazgo que hemos concentrado en la marca Acura a nivel global", añadió.

El 1 de abril también empezará a funcionar la Oficina de Planificación de Negocios de Acura, dedicada al fortalecimiento de las estrategias de negocios y productos de la marca de lujo.

Ahora ve
El mundo está “perdiendo la batalla” contra el cambio climático, alerta Macron
No te pierdas
×