Los nuevos dueños del Necaxa

Ernesto Tinajero es fundador de Cablecom, una compañía de telefonía, Internet y tv por cable; Guillermo Cantú, fue futbolista de 1989 a 2001 y director de los Jaguares y los Santos.
necaxa 2  (Foto: tomada de necaxafutbol.com)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La gigante mexicana de medios de comunicación Televisa vendió este viernes al club de futbol Necaxa, a un grupo de inversionistas, encabezados por Ernesto Tinajero y Guillermo Cantú.

Ernesto Tinajero es fundador de Cablecom, una compañía de telecomunicaciones que ofrece televisión de paga por cable, Internet y telefonía fija en México.

En agosto de 2013, acordó la venta de la cablera a Televisa, pero hasta finales de ese año, la televisora aún no recibía la autorización del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

Las inversiones del empresario llegan más allá de la televisión de paga, en diciembre de 2012, anunció la adquisición de los Tiburones Rojos de Veracruz de la Liga de Ascenso, sin embargo, sólo conservó el equipo durante un año debido a que los legisladores de ese estado condicionaron la venta del equipo.

Los legisladores pedían que se aclara el monto de la compra ya que al inicio se estimó en 50 millones de dólares, y posteriormente en 12 mdd. Por lo que el equipo regresó finalmente a manos del Gobierno estatal.

Mientras que Guillermo Cantú, de 46 años, fue futbolista de 1989 a 2001 en los equipos Atlante, Léon y Club Celaya.

También fue presidente de los Santos de 2009 a 2010, así como de los Jaguares de Chiapas de 2010 a septiembre de 2012, cargo que dejó después de que el equipo mostrara un débil desempeño.

Fue director de selecciones nacionales de la Federación Mexicana de Futbol de 2004 a 2009, y renunció después de que México no logró clasificar para la Copa Mundial de la FIFA 2009 Sub-20 .

Junto con Ernesto Tinajero, lideró a los Tiburones Rojos de Veracruz.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Ambos empresarios enfrentaron la competencia del director deportivo de los Gallos de Aguascalientes, José Luis Beneham, quien también pretendía adquirir a Necaxa.

Con información de Mediotiempo.com

Ahora ve
Dos emprendedores mexicanos cuidan la salud visual de los más necesitados
No te pierdas
×