Candy Crush, valorada en 7,600 mdd

King, creadora del juego para móviles, fija en 22.5 dólares el precio por acción para su OPI en EU; la empresa, rescatada de la quiebra en 2003, recaudaría unos 500 millones de dólares
king  (Foto: Tomada de facebook.com/appcenter/candycrush)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

La firma de videojuegos para móviles King Digital Entertainment Plc, creadora de "Candy Crush Saga", dijo que el precio por acción para su oferta pública inicial (OPI) fue establecido en 22.5 dólares.

La firma estaría valuada en unos 7,600 millones de dólares, de acuerdo con CNNMoney.

La oferta de King de 22.2 millones de acciones recaudaría unos 500 millones de dólares al precio de la OPI, que se encuentra justo en la media de su rango estimado de 21 a 24 dólares por título.

King, fundada en Suecia en el 2003, venderá 15.3 millones de acciones en la transacción y el resto de los valores serán ofrecidos a inversores en la compañía, como Apax Ventures.

Apax es el mayor accionista en la compañía y tendrá una participación de 44.2% en King si suscribe por completo su opción de compra de títulos.

Artículo relacionado: Candy Crush, dulce debut en Wall Street

La operación es la mayor oferta pública inicial en Estados Unidos de la pujante industria de videojuegos para móviles, que ha estado intentando marcar distancia de Zynga Inc, la compañía de juegos para redes sociales que perdió la mitad de su valor tras una salida a Bolsa en 2011 que la valorizó en 7,000 millones de dólares.

King espera evitar la suerte de Zynga con su enfoque en el mercado de videojuegos para dispositivos móviles, estimado en 17,000 millones de dólares.

Ricardo Zacconi, quien ha liderado King desde su fundación en Suecia, contará con una participación del 9.5% en la compañía después de su debut bursátil.

Las acciones de la firma empezarán a cotizar en la Bolsa de Nueva York el miércoles bajo el símbolo "KING".

King, anteriormente conocida como "King.com", fue salvada de la quiebra con una inyección de capital de último minuto de un inversor en la víspera de Navidad de 2003 y sobrevivió para finalmente dar utilidades a partir del 2005.

Con información de Reuters

Ahora ve
Este gel permite un mejor estudio sobre el comportamiento del cáncer
No te pierdas
×