Starwood ampliará 20% su presencia en AL

La cadena de hoteles expandirá sus operaciones en México, Colombia y Bolivia en los próximos años; en 2016 abrirá The Westin Cozumel, su octava unidad de esa marca en México.
starwood  (Foto: CNN)
José Manuel Martínez / Enviado
PANAMÁ (CNNExpansión) -

Starwood, una de las mayores cadenas hoteleras del mundo, ampliará 20% sus operaciones en América Latina donde ve oportunidades ante el mayor crecimiento de México, Colombia y Bolivia.

La cadena planea abrir 17 hoteles entre este año y 2016, que se sumarán a las 80 propiedades con las que cuenta en la región, tras agregarse esta semana la apertura de Aloft Guadalajara.

Tan sólo en México, la firma estadounidense planea incrementar su cartera en 30% desde los 26 hoteles que tienen sus distintas marcas.

Artículo relacionado: BID: América Latina crecerá 3% en 2014

El "impulso se debe en gran medida al vigoroso crecimiento en México, su séptimo mercado en todo el mundo, y a una expansión acelerada en Colombia", dijo la firma en el marco del Foro Económico Mundial sobre América Latina que se celebra en Panamá.

Latinoamérica creció alrededor de 2.5% en 2013, pero naciones como Colombia registraron el doble de esa cifra. Aunque México creció menos de la mitad de lo pronosticado, se espera que en los siguientes años su expansión sea superior a 3% anual.

Frits van Paasschen, presidente y director ejecutivo de Starwood Hotels, informó que la cadena abrirá The Westin Cozumel, su octavo hotel de esa marca en México, que se prevé que sea inaugurado en el verano de 2016, con lo que sumarán siete unidades más en el país.

Inversiones en la región

Starwood regresará a Bolivia con la apertura de un hotel de la marca Sheraton, después de 30 años de haber abandonado al país sudamericano, con lo que tendrá una cobertura de 13 países en la región. Además, en Colombia planea duplicar a ocho el número de hoteles bajo sus marcas.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: México y Panamá terminan pláticas de TLC

América Central registró un crecimiento de 4% en el número de llegadas de turistas extranjeros, mientras que América del Sur (2%) y el Caribe (1%) crecieron en menor proporción en 2013, según la Organización Mundial de Turismo, que se ha mostrado más optimista para 2014.

Ahora ve
Errores que cuestionan la reputación de Apple, la marca más valiosa del mundo?
No te pierdas
×