Alsea, por cerrar compra de Vips

La operadora de restaurantes dijo que cumplió con las condiciones que imponía la CFCE; la comisión pidió a la firma eliminar exclusividades y condicionamientos en arrendamientos y rentas.
vips  (Foto: Archivo)
MONTERREY (CNN) -

La operadora mexicana de restaurantes y cafeterías Alsea dijo este miércoles que cumplió con las condiciones fijadas por las autoridades de competencia para la compra del negocio de restaurantes de WalMart de México (Walmex), por lo que espera la confirmación del ente regulador para concretar la operación.

El año pasado, Alsea, que opera en México restaurantes de marcas como Starbucks y Domino's Pizza, llegó a un acuerdo con Walmex para comprarle la cadena de restaurantes Vips por 8,200 millones de pesos (625 millones de dólares).

Pero en marzo, la Comisión Federal de Competencia Económica (CFCE) pidió a las compañías eliminar cláusulas de exclusividad en 54 contratos de arrendamientos de centros comerciales, presentar una lista de todos los arrendamientos y no condicionar la renta en los mismos.

También estipuló que Alsea asuma la condición de impedir que los accionistas de control, consejeros, y directivos participen en órganos de decisión de negocios que tengan como objeto desarrollar y operar centros comerciales, entre otras cosas.

Artículo relacionado: Alsea y CMR crecen pese a impacto fiscal

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

"Alsea y Walmex esperan la confirmación de la CFCE en el sentido de que se ha dado cumplimiento a las condiciones mencionadas, para proceder al cierre de la operación", dijo la firma en un comunicado.

El miércoles las acciones de Alsea cerraron con un alza del 0.87 por ciento en el mercado mexicano, a un precio de 46.63 pesos.

Ahora ve
“Durante años, él fue mi monstruo”, dice Salma Hayek sobre Harvey Weinstein
No te pierdas
×