J&J reporta mayores ganancias

La firma se vio beneficiada en el primer trimestre por la venta de medicamentos con receta; logró utilidades por 4,730 mdd, cifra superior a los 3,500 mdd del mismo lapso de 2013.
johnson  (Foto: AP)
NUEVA YORK (CNN) -

Johnson & Johnson reportó este martes ganancias trimestrales muy por sobre lo esperado, debido a fuertes ventas de nuevos medicamentos con receta que contrarrestaron las débiles colocaciones de productos de consumo, y elevó levemente su pronóstico de ganancias para el año completo.

J&J tuvo utilidades por 4,730 millones de dólares, o 1.64 dólares por acción, en el primer trimestre. La cifra se compara con los 3,500 millones de dólares, o 1.22 dólares por acción, del mismo periodo del año anterior, cuando la compañía diversificada de artículos para la salud asumió un enorme cargo por litigios.

Excluyendo ítems especiales, J&J ganó 1,54 dólares por acción. Analistas esperaban en promedio 1,48 dólares por acción, según Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ventas subieron 3.5% a 18,100 millones de dólares en el trimestre, superando los pronósticos del mercado de 18,000 millones.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa calcula que la ganancia del año completo estará en un rango de 5.80 a 5.90 dólares por acción. El pronóstico se compara con la guía presentada en enero, de 5.75 a 5.85 dólares por acción.

Las ventas globales de medicamentos con receta saltaron casi 11% a 7,500 millones de dólares. Las ventas de Simponi, un medicamento para la artritis reumatoide, subieron 9.3% a 259 millones de dólares, mientras que las ventas del tratamiento para la psoriasis Stelara se dispararon 32% a 456 millones de dólares.

Ahora ve
Estos ‘huevos revueltos’ son preparados sin huevos
No te pierdas
×