Hasbro se ‘monta’ en My Little Pony
El fabricante de juguetes Hasbro Inc registró una ganancia trimestral mayor a la esperada, impulsado por una fuerte demanda de sus juguetes para niñas.
Las ventas de juguetes como My Little Pony y Nerf Rebelle aumentaron 21%, a 138.7 millones de dólares en el primer trimestre finalizado el 30 de marzo.
El negocio de juguetes para niñas representó 20.4% del total de los ingresos del trimestre, por encima del 17.3% registrado un año atrás.
Los ingresos de la compañía en el sector de juguetes para varón -el más grande de la empresa- crecieron 2%, mientras que los ingresos por ventas de juguetes para preescolares y juegos cayeron ambos un 4%.
Su rival más grande, Mattel Inc, informó la semana pasada su primera pérdida neta trimestral en casi cinco años, debido a caídas de dos dígitos en las ventas de sus populares muñecas Barbie.
El ingreso de Hasbro entre enero y marzo se incrementó en 2%, a 679.5 millones de dólares, por debajo del promedio estimado por analistas de 690.17 millones de dólares. Los ingresos internacionales aumentaron 5%, a 305.5 millones de dólares.
La ganancia neta fue de 32.1 millones de dólares, o 24 centavos por acción, comparado con una pérdida neta de 6.7 millones de dólares, o 5 centavos por acción, el año anterior.
Excluyendo ítems, la compañía obtuvo una ganancia de 14 centavos por acción. Analistas esperaban en promedio una utilidad de 10 centavos por título, según Reuters.