Netflix encarecerá servicio de streaming

La compañía informó que incrementará entre uno y dos dólares su servicio durante el trimestre; la empresa dice que con este ajuste podrá comprar más contenidos.
netflix 2  (Foto: Cortesía Netflix)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Netflix anunció este lunes que incrementará el precio de su servicio de streaming de uno a dos dólares para nuevos usuarios, y dependiendo del país, durante el trimestre en curso.

“Nuestra visión actual es hacer un aumento de uno a dos dólares, dependiendo del país, a finales de este trimestre únicamente para usuarios nuevos. Los miembros actuales se quedarían en el precio actual (por ejemplo, 7.99 dólares en los Estados Unidos) por un periodo de tiempo generoso”, indicó la compañía en su reporte trimestral.

La empresa no especificó una fecha exacta para aumentar su costo, ni en qué países se implementaría la medida; sin embargo, la firma confirmó que el aumento sí contempla a México para los clientes nuevos mientras los suscriptores actuales mantendrán la tarifa actual por un tiempo.

Netflix indicó que este ajuste le permitirá adquirir más contenidos y entregar una mejor experiencia de streaming a los usuarios.

En enero pasado, Netflix aumentó de 6.99 a 7.99 el servicio que ofrece en Irlanda; sin embargo, el alza tuvo sólo un impacto limitado.

La firma de televisión por Internet reportó un aumento de sus ganancias en el trimestre finalizado en marzo, impulsadas por la incorporación de otros 2.25 millones de clientes a su servicio streaming de películas y series en Estados Unidos.

Netflix dijo que sus ganancias trimestrales llegaron a 53 millones de dólares, un incremento de 3 millones de dólares respecto a igual periodo del año pasado. La utilidad por acción fue de 0.83 dólares.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Artículo relacionado: Netflix será más rápido en Comcast

Con información de Reuters

Ahora ve
Colombia captura a Juan Carlos Mesa, uno de los narcotraficantes más buscados
No te pierdas
×