Débil consumo afecta ventas de La Cómer

Los nuevos impuestos y el efecto de la Semana Santa inciden en la baja del 0.8% del trimestre; sin embargo, reporta una alza en su utilidad neta de 8.7% anual al ubicarse en los 451 mdp.
comer  (Foto: Tomada de la página de Comercial Mexicana)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas netas de Controladora Comercial Mexicana (Comerci) en el primer trimestre del año bajaron 0.8% a tasa anual debido a un débil consumo y al nuevo régimen tributario producto de la reforma fiscal.

“Los resultados también se vieron impactados por un efecto calendario negativo relacionado con el periodo vacacional de Semana Santa; en 2013, Semana Santa ocurrió en marzo”, indicó en un comunicado enviado este miércoles al público inversionista.

Agregó que las ventas en tiendas iguales (aquellas con más de un año de operación) bajaron 0.9%, y que por región sólo se observó crecimiento en la Ciudad de México y la Zona Metropolitana.

Sin embargo, Comerci reportó un incremento de su utilidad neta de 8.7% anual al ubicarse en los 451 millones de pesos.

Artículo relacionado: ¿A dónde volará el pelícano de La Cómer?

El flujo operativo antes de depreciaciones y amortizaciones (EBITDA) se ubicó en los 955.4 millones de pesos, superior a los 939.9 millones de pesos de 2013.

La cadena expuso que los gastos e ingresos financieros fueron de 17 millones de pesos, cifra menor a los 65 millones de pesos del mismo periodo del año pasado.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

La empresa informó que al 31 de marzo operaba 199 tiendas en México a través de sus siete formatos, y una cadena de 68 restaurantes.

Artículo relacionado: Comerci busca aliados o ponerse en venta

Ahora ve
La Cumbre de la OMC terminó prácticamente sin acuerdos en Buenos Aires
No te pierdas
×