Kimberly-Clark México, con mal trimestre

Las ventas y las utilidades bajan debido a la debilidad en el consumo y mayor competencia; su utilidad neta es de 974 mdp, 17% menos que en el mismo trimestre del año pasado.
kc  (Foto: Getty)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas y las utilidades netas de Kimberly-Clark de México descendieron en el primer trimestre del año.

La empresa señaló que la aún debilidad en el consumo y un ambiente competitivo más agresivo derivó en la baja de 4% anual en sus ventas, las cuales se ubicaron en 7,262 millones de pesos.

En tanto, la utilidad neta en el periodo fue de 974 millones de pesos, 17% menos que en el mismo trimestre de 2013.

El EBITDA (ganancias antes de intereses, impuestos y depreciación) bajó 10% para ubicarse en los 1,975 millones de pesos.

“Los precios de venta estuvieron 5% por debajo del año anterior mientras que el volumen creció 1%. Durante el cuarto trimestre de 2013 redujimos precios y por lo tanto el comparativo luce negativo en este primer trimestre contra el año anterior”, explicó Kimberly-Clark en su reporte financiero enviado este jueves a la Bolsa Mexica de Valores.

Artículo relacionado: Pañales para adulto, un mercado en auge

La empresa reportó incrementos en los precios de varias de sus materias primas, como las pulpas, celulosas y derivados del petróleo.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

Agregó que los costos también estuvieron afectados por un peso más débil.

Kimberly-Clark de México fabrica y comercializa productos de consumo personal como pañales, toallas femeninas, papel higiénico, servilletas, pañuelos y toallas de papel.

Ahora ve
Al cierre del año, la Fed sube su tasa de interés y el pronóstico de crecimiento
No te pierdas
×