Las ventas de GCarso caen 4.5%

La baja se debe a un débil desempeño en sus divisiones Sanborns, CICSA y Condumex; Sanborns se vio afectada por los nuevos impuestos y menos ventas de electrodomésticos.
consumo privado mexico venta centro comercial  (Foto: Photos to Go)
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Las ventas de Grupo Carso cayeron 4.5%, a 18,814 millones de pesos en el primer trimestre del año, respecto al mismo periodo de 2013, a consecuencia de la debilidad que mostraron las tres unidades que lo conforman: Sanborns, Carso Infraestructura y Construcción (CICSA) , y Condumex.

Pese a ello, la ganancia de la compañía se incrementó 20.7%, a 1,689 millones de pesos, de acuerdo con un informe enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Su división comercial, Grupo Sanborns, registró una baja de 0.5% en sus ventas, a 9,024 millones de pesos, debido a los impuestos que entraron en vigor a partir de enero pasado y menores ventas de electrodomésticos.

“Todos los formatos de Grupo Sanborns experimentaron menores ventas a tiendas comparables (con más de un año en operación) en el inicio del año derivado de: i) el ajuste que los consumidores realizaron en sus presupuestos para incorporar el incremento en impuestos y ii) malos comparativos en enero por la inercia de ventas en electrodomésticos del año previo y en marzo por los resultados de Semana Santa”, indicó la empresa.

Nota relacionada:Semana Santa pega a ventas de Sanborns

Mientras que las ventas de Carso Infraestructura y Construcción cayeron 15.5%, a 3,480 millones de pesos en el primer trimestre ante menores ventas principalmente en el sector de fabricación y servicios para la industria química y petrolera, que registró una baja de 44.0% por falta de nuevas licitaciones.

“Infraestructura y Vivienda también mostraron reducciones de 2.7% y 26.7%, respectivamente”, según el documento.

La productora de cables, Condumex, también registró una baja de 3.2% en sus ventas, a 6,335 millones de pesos en el mismo lapso.

Inicia el día bien informado
Recibe todas las mañanas las noticias más importantes para empezar tu día.

“(El sector de) Construcción disminuyó 11.8% debido al menor dinamismo de proyectos integrales y de cables de energía. Telecom se redujo 1.3% por menores ventas de servicios de instalación, aún cuando los volúmenes de cable de cobre, fibra óptica y cable coaxial aumentaron”, señaló la compañía.

Artículo relacionado: Gobierno relaja carga tributaria de 2014

Ahora ve
Fiscal general de EU culpa a migración por pandillas y terrorismo en el país
No te pierdas
×