Telmex llama 'incompetente' a Gil Díaz

La firma responde a las acusaciones del directivo de Telefónica realizadas en una misiva al Senado; la telefónica de Slim señala que bajo su dirección la empresa ha perdido participación de mercado.
gil diaz  (Foto: Notimex)
Edgar Sigler /
CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión) -

Telmex acusó al presidente de Telefónica México y Centroamérica, Francisco Gil Díaz, de “confundir la supuesta falta de competencia  con su incompetencia para manejar su empresa”, en respuesta a una serie de señalamientos que el directivo hizo a una carta que el director general de la telefónica, Héctor Slim, envió al Senado en el marco de la discusión de las leyes secundarias de telecomunicaciones.

“Hace pocos años Telefónica presumía ser líder en Latinoamérica y, por su incompetencia, ha perdido participación de mercado y su EBITDA se ha reducido en más del 30% durante los últimos tres años en los países en los que opera”, expresó Telmex en un comunicado de prensa.

Movistar, la marca de telefonía móvil de Telefónica en México, cuenta con cerca del 19% de los usuarios, un punto porcentual menos que el año anterior; mientras que Telcel acapara cerca del 70%.

Telefónica México difundió la tarde de este jueves una carta que su presidente Gil Díaz envió al Congreso, rebatiendo puntos que Héctor Slim realizó a los legisladores en una misiva previa.

“A propósito de la carta que remitió al Senado el Sr Héctor Slim, Director General de Telmex, relacionada con la legislación secundaria de telecomunicaciones, me permito hacerle llegar comentarios que pueden ser útiles para poner las afirmaciones del Sr Slim en su justa dimensión”, expresó Gil Díaz, en una copia difundida a los medios de comunicación sobre la carta que envió Slim Seade al Congreso, el lunes pasado

Slim Seade reclamaba en su misiva que la regulación había impedido que entraran al mercado de televisión de paga, que cuenta con “monopolios estatales”.

El intercambio de acusaciones se dan en medio de la discusión de la reforma a las leyes secundarias, que prevén mayor regulación para Telmex y Telcel, firmas que controla la multinacional mexicana América Móvil.

El Senado aún no presenta el dictamen final pero los legisladores han dejado ver que las modificaciones deberán esperar después del 30 de abril para aprobarse, para lo que se puede convocar a un periodo extraordinario.

Ahora ve
Lo más buscado por los mexicanos en Google durante 2017
No te pierdas
×