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Ford frena sus ganancias

La automotriz reporta utilidad menor a la esperada, ante el aumento de sus reservas para garantías; el resultado de la empresa concluyó un costo de 400 mdd por la devaluación en Venezuela.
vie 25 abril 2014 08:54 AM
En los primeros siete meses, Ford vendió 306,830 vehículos en China, un incremento de un 13% con respecto al año anterior. (Foto: )
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Ford Motor Co reportó este viernes una ganancia menor a la esperada en el primer trimestre, debido a que el segundo mayor fabricante de automóviles de Estados Unidos aumentó sus reservas para garantías en Norteamérica en 400 millones de dólares.

La compañía ratificó su pronóstico de ganancias antes de impuestos para 2014, un año en el que lanzará un récord de 23 nuevos vehículos globalmente. La firma dijo, además, que está modificando y extendiendo su servicio de crédito renovable.

Las ganancias de la firma cayeron un 39% a 989 millones de dólares, o 24 centavos de dólar por acción, desde los 1,610 millones de dólares, o 40 centavos por acción, del mismo periodo del año anterior.

El trimestre incluyó 400 millones de dólares en costos adicionales para reservas de garantía en Norteamérica para vehículos modelos 2001 en adelante, y 100 millones de dólares en costos relacionados a un incremento en el transporte y otros ítems debido al duro invierno en el periodo.

También incluyó costos previamente informados de 400 millones de dólares, debido principalmente a la devaluación en Venezuela.

Excluyendo ítems extraordinarios por reestructuración en Europa, Ford ganó 25 centavos por acción, 6 centavos por debajo de las estimaciones de los analistas en un sondeo de Thomson Reuters I/B/E/S, o casi la misma cantidad que las reservas para garantías.

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Ford, que todavía espera una ganancia antes de impuestos este año en el rango de 7,000 a 8.000 millones de dólares, dijo que se espera que su servicio de crédito crezca a alrededor de 12,000 millones de dólares, desde 10,700 millones luego de que sea completado a fin de mes.

Aunque Ford ajusta sus reservas para garantías cada trimestre, el director de finanzas, Bob Shanks, dijo que el total fue mayor en el primer trimestre porque la compañía se ha centrado en acciones en el área de servicios, como llamados a revisión por seguridad y hacer frente a reclamos de clientes, en los últimos dos años.

El ejecutivo dijo que ésta es una tendencia en la industria a medida que los vehículos se vuelven más complejos.

Shanks dijo que varios lanzamientos globales, incluyendo el rediseño de la altamente rentable camioneta de gran tamaño F-150, siguen por buen camino.

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