Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Telefónica ofrece 725 mde por Canal +

La empresa busca el 56% que tiene Prisa, para así tener el 78% de la firma televisiva española; la firma busca atraer clientes al sistema de TV de paga y obtener los derechos de distintos eventos.
mar 06 mayo 2014 08:45 PM

La compañía Telefónica presentó este martes una oferta para comprar a Promotora de Informaciones S.A. (Prisa) 56% del capital de Canal + España por 725 millones de euros (alrededor de 1,000 millones de dólares).

El porcentaje de Distribuidora de Televisión Digital (nombre comercial Canal + España) es propiedad directa o indirectamente de Prisa, recordó la empresa en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), organismo regulador en España

Telefónica controla actualmente 22% de esa plataforma de televisión de pago, mientras que el otro 22% lo tiene la italiana Mediaset.

Artículo relacionado: Telefónica presume suspensión de roaming

La meta es controlar la mayoría de Canal +, atraer sus clientes a su sistema de televisión de pago (Imagenio) y lograr los derechos que tiene de transmisión de diferentes eventos deportivos, series, espectáculos y otros.

Telefónica agregó en su comunicado que la oferta “está sujeta a la obtención de las pertinentes autorizaciones regulatorias y al cumplimiento de las condiciones habituales en este tipo de transacciones”.

Publicidad

Newsletter

Únete a nuestra comunidad. Te mandaremos una selección de nuestras historias.

Publicidad

Publicidad